Blog

3 rutinas clave que necesitarás en el 2021 para mejorar tu productividad y menos estrés con tu aprendizaje del inglés

por | Dic 20, 2020

Utilice el comienzo del año como una oportunidad para crear nuevas rutinas que lo energizarán, elevarán su desempeño y eliminarán el estrés de su día laboral.

Cuando nos enviaron a casa en marzo pasado, remendamos hábitos de trabajo para sobrevivir al nuevo mundo del trabajo y la vida.

Aguantaste y llegaste al 2021.

Ahora, a medida que avanza el nuevo año, es hora de subir de nivel y reemplazar los procesos de trabajo de supervivencia, con prácticas que respaldan y habilitan su productividad, rendimiento y tranquilidad.

Aquí están las tres rutinas esenciales que necesita para que los meses venideros sean más productivos y menos estresantes.

IDENTIFIQUE SU “MOMENTO MÁGICO MOJO” Y OBTENGA UNA GANANCIA TEMPRANA
Cuando el viaje diario a su “oficina” es a unos minutos de su dormitorio a su sofá o mesa de la cocina y los días de la vida pandémica se confunden, es imperativo identificar su “momento mágico mojo” para que pueda obtener una victoria temprana para encender su energía y motivación para el día. Aquí hay cuatro formas en las que puede comenzar su día.

Compite para ganarle el tiempo. Tome el tiempo de una tarea de rutina. Por ejemplo, ¿cuánto tardas en preparar el desayuno? ¿Leer y responder 12 correos electrónicos? ¿O preparar el informe semanal? Convierta estas tareas rutinarias en una competencia consigo mismo y vea qué tan rápido puede ir. Se sorprenderá de lo mucho que puede lograr y lo motivado que está para afrontar el día.

Organice y capacite a su perfeccionista Tipo A para que tome el asiento del conductor. Ordene su espacio de trabajo, archive correos electrónicos o alfabetice sus especias. Luego retroceda, admire su trabajo y dígase a sí mismo que hizo un gran trabajo. Ahora pase a la primera tarea de su lista de tareas con confianza y vigor.

Vístete con ropa que te haga sentir seguro, profesional y productivo. Antes de pasar por alto este potencial “momento mágico de mojo” como demasiado “woo-woo”, sepa que existe una teoría científica llamada “cognición envuelta” que respalda el efecto que tiene la ropa sobre cómo nos sentimos y actuamos. Según la Dra. Nina Vasan, psiquiatra y profesora asistente clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, “la ropa da forma a su estado mental y productividad. Cuando estás atrapado en casa todo el día, la ropa que llevas puede marcar el tono de lo que estás haciendo “. Busca en el fondo de tu armario y saca tu chaqueta, vestido o camisa favoritos. Póntelo y úsalo para preparar tu mente para trabajar.

Mueve tu cuerpo. Lo ha escuchado antes, sin embargo, el ejercicio funciona para elevar su nivel de energía. En un ensayo controlado aleatorio de la Universidad de Georgia, los investigadores dividieron a las personas en tres grupos: de baja intensidad, de intensidad moderada y un grupo de control (sin ejercicio). Durante el experimento de seis semanas, ambos grupos de ejercicio informaron niveles crecientes de energía en comparación con el grupo de control. Y, la buena noticia, el grupo de baja intensidad informó menos fatiga que el grupo de intensidad moderada. Comience el día con saltos de tijera, una caminata o algunas posturas de yoga, y haga que su sangre y energía fluyan.

PLAN A 5 S.T.A.R. DÍA PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS
La planificación intencional y dirigida es la forma de lograr sus objetivos y reducir el estrés. Cuando planifique su próxima semana laboral, siga el S.T.A.R. de cuatro pasos. proceso.

S – Estratégico: revise sus objetivos estratégicos para el mes.

T – Tareas: Identifica las tareas que apoyan el logro de tus objetivos estratégicos. Estos son los siguientes pasos de acción discretos que debe realizar para lograr sus objetivos. La claridad es fundamental. Concéntrese en las “tareas obligatorias”, no en las “buenas tareas pendientes”. Todos los pasos de acción deben comenzar con un verbo de acción, por ejemplo, enviar, llamar o enviar un correo electrónico.

A – Asignar: asigne tiempo en su calendario para completar sus tareas. ¿Hay tiempo disponible en su calendario para completar las tareas necesarias para lograr sus objetivos? Si no es así, busque oportunidades para crear capacidad de tiempo. ¿Puede rechazar una reunión en la que no está obligado a proporcionar información, representar a un electorado o tomar decisiones? ¿Puede acortar una reunión o buscar una forma alternativa de lograr el objetivo de la reunión? ¿Puede renegociar una fecha límite para crear capacidad esta semana?

Ahora, está listo para organizar su calendario para lograr sus objetivos. Tiene tres opciones: bloquear sus días en incrementos de tiempo pequeños y precisos, bloquear sus días en incrementos de tiempo más grandes o crear días temáticos. Para crear días temáticos, organice sus días en torno a un tema, categoría o tipo de trabajo. Por ejemplo, administración, desarrollo de equipos, ventas, prospección o redacción. Revise sus tareas y las responsabilidades principales de su trabajo para determinar sus días temáticos. Una vez que haya identificado sus temas, seleccione un tema o temas para cada día de la semana. Anote el tema de ese día en su calendario y complete las tareas y proyectos alineados con ese tema.

R – Resultados: Comprometerse con sus resultados. Cuando se le pide que asista a una reunión sin una agenda o que se una a una llamada para “ponerse al día”, recuerde que cada vez que dice que sí a una solicitud, está diciendo que no a otra cosa. Honrarte a ti y a tu tiempo. Diga intencionalmente “sí” y “no” a las solicitudes de su tiempo.

CELEBRAR LOGROS Y ÉXITOS
En un entorno de trabajo remoto, es difícil recibir la afirmación y el elogio que escuchó fácilmente en su oficina. Atrás quedaron los días de un “gracias” en la sala de descanso de su colega o el “gran trabajo en la presentación” de su jefe cuando pasa por su oficina. Depende de usted reconocer y celebrar sus logros y éxitos. Al final de la semana laboral, evalúe su progreso en sus objetivos estratégicos, o cuente sus marcas de verificación en su lista de tareas, o reflexione sobre cualquier comentario positivo que haya recibido por correo electrónico o en una llamada de Zoom. Todos queremos y necesitamos ser vistos y valorados. Reconozca cómo ha agregado valor a su equipo, empresa y clientes.

Es un año nuevo. Utilice el comienzo del año como una oportunidad para crear nuevas rutinas que lo energizarán, elevarán su rendimiento y eliminarán el estrés de su jornada laboral.

*Basado en el artículo original en inglés

Donde estamos

Estamos muy cerca de ti gracias a internet, las redes sociales y el bendito móvil.

Pero también estamos en Madrid y podemos quedar a tomar un café.

C/ Isla de La Palma, 1
San Sebastián de los Reyes , 28703
Madrid

606 41 34 84 – Marta
616 56 95 94 – Carmen

Contáctanos

Apúntate a nuestra Masterclass GRATUITA

Porque el marketing es para TODO EL MUNDO y vamos a enseñarte cómo.

Te llevarás muchas herramientas asequibles, útiles y fáciles de usar que te llevarán al siguiente nivel en marketing digital.

Política Privacidad

You have Successfully Subscribed!