Blog

7 formas de mejorar tu listening en inglés cuando no eres un hablante nativo

por | Feb 24, 2021

Cuando no es un hablante nativo de inglés y busca mejorar su inglés, hay muchas cosas diferentes que puede hacer y recursos que puede utilizar para fortalecer sus habilidades de lectura, escritura y habla. Sí, es posible que tengas que “fingir” un poco hasta que puedas lograrlo, ¡pero con la práctica viene el progreso! Aquí hay siete consejos de los expertos en gramática sobre cómo mejorar tu inglés cuando no eres un hablante nativo.

  1. Nade en un mar de habla (es decir, sumérjase en inglés).
    Lea libros (en voz alta) y vea programas de televisión y películas en inglés. Cualquier cosa que haga o vea en su idioma nativo, hágalo en inglés. Estar expuesto al inglés, especialmente al inglés coloquial, y verlo y escucharlo en una conversación te ayudará a mejorar tu inglés. Trate de sumergirse en el idioma a diario, ya que cuanto más lo vea y lo oiga, más arraigado se volverá.
  2. Tome notas.
    Mientras lee libros y ve programas en inglés, ¡tome notas! Para un aprendizaje aún más activo, escriba cada palabra y frase idiomática, ya sea jerga, jerga o dialecto, que encuentre. Esto hará que sea más fácil recordar dichas expresiones y le ayudará a aprender cómo se usa el idioma en el día a día. Además de consultar su diccionario “hágalo usted mismo”, utilice un diccionario real (como un diccionario de bolsillo Merriam-Webster) para aprender el significado de las palabras que no conoce.
  3. La práctica hace la perfección.
    Si bien se siente cómodo leyendo y escribiendo en inglés, también es importante que practique el habla. Ya sea con un amigo, tutor o profesor, es imperativo que practique hablar el idioma y se sienta cómodo al tener conversaciones en inglés.
  4. Sea un experto en gramática.
    Grammar CampUtilice GrammarCamp de Scribendi.com para mejorar su gramática inglesa. Este completo curso en línea le permite aprender a su propio ritmo en su propio espacio. Le enseñará las reglas y los matices de la gramática inglesa, que, combinada con la lectura, la escritura y el habla en inglés, mejorará enormemente su conocimiento del idioma inglés y su capacidad para comprenderlo y utilizarlo.
  5. Escríbalo.
    Practica la escritura tanto como puedas. Escribir va de la mano con leer y hablar en todos los idiomas, y debes practicar los tres para mejorar realmente tu inglés y aprender a comunicarte como un hablante nativo de inglés en todos los niveles. Puede escribir lo que quiera: una nota, una carta, una reseña de un libro. . . ¡Cualquier cosa que despierte su interés y ayude a ampliar su vocabulario!
  6. Sea profesional.
    Utilice un servicio como Scribendi.com para que los hablantes nativos de inglés revisen su trabajo. No solo harán correcciones a sus documentos, sino que también harán comentarios y sugerencias para explicar por qué se realizaron ciertos cambios.
  7. No tenga miedo de cometer errores.
    Mejorar tu inglés debería ser divertido, así que no te preocupes si cometes errores. Después de todo, como dice la expresión en inglés, “No se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos”. Así que tómatelo con calma, utiliza tus recursos y acepta el desafío.

*Basado en el artículo original en inglés

Donde estamos

Estamos muy cerca de ti gracias a internet, las redes sociales y el bendito móvil.

Pero también estamos en Madrid y podemos quedar a tomar un café.

C/ Isla de La Palma, 1
San Sebastián de los Reyes , 28703
Madrid

606 41 34 84 – Marta
616 56 95 94 – Carmen

Contáctanos

Apúntate a nuestra Masterclass GRATUITA

Porque el marketing es para TODO EL MUNDO y vamos a enseñarte cómo.

Te llevarás muchas herramientas asequibles, útiles y fáciles de usar que te llevarán al siguiente nivel en marketing digital.

Política Privacidad

You have Successfully Subscribed!