Blog

Algunas canciones que te ayudarán a mejorar tu inglés🎤

por | Ene 22, 2021

Escuchar y cantar en inglés realmente funciona. El ritmo de la música y la repetición nos ayuda a memorizar, las canciones se os quedarán “pegadas” en la cabeza (stuck inside your head). Además podréis entrar en contacto con el inglés del día a día y te acostumbraros a distintos acentos.

Como véis, todo son ventajas, pero antes de empezar, os daremos algunos consejos para que aprovechéis al máximo y consigáis aprender inglés con canciones.

Escoger bien las canciones

Para escoger bien las canciones para aprender inglés, debéis tener en cuenta varios factores. El primero es que te guste la canción. Hay millones de ellas, ¡no tiene sentido que no lo disfrutes!

Dicho esto, también es importante que escojáis canciones cuyos vocalistas canten de manera más o menos clara. No importa el acento, de hecho es bueno escuchar diferentes acentos, pero sí deben vocalizar bien o no serán un buen ejemplo a seguir.

También es importante elegir canciones adecuadas a vuestro nivel de vocabulario, ni muy fáciles, ni muy difíciles. Esto depende de cada persona, por lo que si al practicar con una canción resulta ser demasiado fácil o, por el contrario, tan complicada que no se entiende nada, mejor usa otra.

Por último, puede estar bien que escuchéis canciones que cuenten una historia, ya que esto os ayudará a “visualizar”, aunque esto no es imprescindible.

Buscar la música en el lugar adecuado

Lo ideal es que, al menos en un principio, leáis las letras de las canciones en inglés que estáis escuchando. Youtube y Vimeo tienen muchos videos con subtítulos a modo de karaoke, pero ¿sabías que Spotify también tiene la opción de leer la letra de muchas canciones?

Cualquiera de estos sitios es bueno para practicar, ¿Se os ocurre alguno más?

Trabajar el vocabulario

Para poder aprender inglés con canciones es muy recomendable buscar en el diccionario aquellas palabras que no hemos entendido. Para poder hacer esto es buena idea buscar la letra de la canción y leerla antes de escucharla. ¿Os habéis parado a pensar alguna vez sobre qué hablan esas canciones que os encantan? Buscando por: «nombre de la canción+lyrics» es fácil encontrar la letra de casi cualquier canción.

Sing along!

Lo que quiere decir, ¡canta a la vez! No se trata sólo de comprender lo que se oye, sino también de cantar. Ajustarse al ritmo de la canción es un reto, pero ayuda a memorizar, como decíamos antes. Lo ideal es trabajar las canciones, leyendo la letra las primeras veces para ir aprendiéndolas. Una vez os las sepáis de memoria las podrás cantar en el coche, en la ducha..o donde queráis. Igual a alguno se le da tan bien que se atreve a cantarla en un karaoke y todo. A continuación os dejamos las canciones que hemos recopilado, incluyendo los vídeos con subtítulos:

🔊California dreamin’, by the Mamas and the Papas

🔊 Hello, by Adele

🔊 Like a Prayer, by Madonna

🔊 Listen to your heart, by Roxette

🔊 Dusk till down, by Zayn

🔊 Take me to church, by Hozier

Donde estamos

Estamos muy cerca de ti gracias a internet, las redes sociales y el bendito móvil.

Pero también estamos en Madrid y podemos quedar a tomar un café.

C/ Isla de La Palma, 1
San Sebastián de los Reyes , 28703
Madrid

606 41 34 84 – Marta
616 56 95 94 – Carmen

Contáctanos

Apúntate a nuestra Masterclass GRATUITA

Porque el marketing es para TODO EL MUNDO y vamos a enseñarte cómo.

Te llevarás muchas herramientas asequibles, útiles y fáciles de usar que te llevarán al siguiente nivel en marketing digital.

Política Privacidad

You have Successfully Subscribed!