Blog

Cómo mejorar tus habilidades de escritura en inglés

por | Dic 3, 2020

La escritura es una de las habilidades más importantes que los estudiantes de inglés como segunda lengua deben dominar, especialmente para los estudiantes y los profesionales que trabajan. Esto se debe a que, a diferencia de los ejercicios de habla, cuando escribe, deja un registro duradero de su idioma.

Los errores de ortografía, gramática y elección de palabras son inmediatamente evidentes. Y aunque las habilidades de lectoescritura no son un reflejo de la inteligencia o el conocimiento, la escritura deficiente puede hacer que un estudiante reciba calificaciones más bajas, a pesar de su comprensión del tema que se está discutiendo. En un contexto profesional, las personas pueden juzgarlo como vago o poco confiable si envía correos electrónicos llenos de errores.

También es probable que asuman que su capacidad para hablar en inglés es bastante baja, aunque este puede ser el caso o no. Por eso es importante mejorar las habilidades de escritura en inglés antes de que le impidan alcanzar su máximo potencial en la escuela o en el lugar de trabajo.

Afortunadamente, cuanto más escribas, más fácil será acceder al inglés que estás buscando y expresarte con precisión y fluidez. Los investigadores saben que si eres un buen escritor en tu primer idioma, es probable que también seas un buen escritor en inglés.

Eso es porque la estrategia usa transferencias. Sin embargo, siempre puedes aprender a ser más estratégico como escritor y mejorar tus habilidades registrándote en una clase.

Un curso de composición, incluso uno dirigido a hablantes nativos, te ayudará a mejorar tu forma de reaccionar ante diferentes textos, organizar tus ideas y aunar vocabulario, gramática y tono para mejorar tu escritura. La ortografía y la fluidez, cuando se trata del proceso real de poner palabras en papel, se pueden mejorar tomando un curso en línea.

Tenga en cuenta que no puede aprender a escribir de la noche a la mañana. Es un proceso y cuanto más escriba y reciba comentarios sobre su trabajo escrito, más fuerte se volverá.

Como funciona la escritura

Top tips to improve English writing


La lectura es una habilidad receptiva que requiere que un individuo entienda el significado de la entrada del lenguaje al que está expuesto. Al escribir, los alumnos deben realmente crear significado y producir su propio idioma. Por eso escribir es tan difícil, incluso para hablantes nativos.

Comienza con la traducción de ideas a un lenguaje y su traslado para que el lector pueda seguir su línea de pensamiento. A continuación, viene el proceso de revisión para encontrar la redacción más precisa y convincente que transmita las ideas de forma clara y concisa. Finalmente, debe asegurarse de que no haya errores de gramática, ortografía o formato que distraigan al lector de lo que está diciendo.

Los mejores consejos para mejorar las habilidades de escritura en inglés


Comience con un mapa mental. Una excelente manera de preparar el escenario para un escrito es mediante una lluvia de ideas relacionadas con su tema y activando todo el inglés que necesitará para expresarse. Intente crear un mapa mental en el que anote cualquier conocimiento previo que tenga sobre el tema en viñetas y especifique hechos u opiniones que le gustaría incluir. También puede optar por hacer una lista de palabras de vocabulario en inglés que le ayudarán a articular sus pensamientos.

Utilice un esquema. Una página en blanco puede resultar intimidante, incluso para los escritores más experimentados. Dése algo con lo que trabajar diseñando la estructura de su pieza de antemano. Deje marcadores de posición para una introducción, varios párrafos que brinden apoyo a su tesis y una conclusión y luego use su mapa mental para completar los detalles.

Aprenda a escribir. ¿Sabías que pensamos mucho más rápido de lo que escribimos? Traducir ideas a un idioma puede resultar lento y engorroso si escribe a mano o busca letras individuales, una tecla a la vez. Puede perder el hilo de sus pensamientos o experimentar frustración con la mecánica de la escritura. Pero puede automatizar el proceso y ayudar a que sus pensamientos fluyan libremente a través de las yemas de los dedos y en la pantalla aprendiendo a escribir con el tacto. No solo serás más rápido, sino también más preciso.

Revisar, revisar y revisar un poco más. Escribir es un proceso que implica la elaboración de una oración y luego volver a leer lo que viene antes. Desea asegurarse de que sus ideas tengan sentido en un orden particular y que haya utilizado una variedad de vocabulario y frases diferentes para expresarse. Cuando escribe en una computadora, puede usar el mismo documento para su mapa mental, esquema y borrador inicial. Poder copiar, pegar y eliminar significa que las revisiones son mucho más fáciles de hacer. Continúe escribiendo y revisando hasta que esté satisfecho con su borrador.

Haz que un hablante nativo o bilingüe revise tu trabajo. Todos cometemos errores al escribir. Esto se debe a que cuando ha estado concentrado en un texto durante tanto tiempo, es difícil ver los errores. Deje su trabajo durante uno o dos días antes de volver a revisarlo. También es útil pedirle a un hablante de inglés que eche un vistazo, ya que es probable que capte frases incómodas e incluso pueda brindarle algunas soluciones más similares a las nativas cuando se trata de reformular y presentar sus ideas. Dependiendo de la extensión de su artículo, puede inscribirse en un intercambio de idiomas y ayudar a alguien con su escritura en su idioma nativo al mismo tiempo.

Utilice revisiones ortográficas y gramaticales. Algunos estudiantes pueden sentir que depender de la revisión ortográfica y gramatical automática es una trampa porque evita que usted se dé cuenta de sus propios errores y le permite ser menos preciso. Sin embargo, estos controles pueden ayudar a llamar la atención sobre problemas con la gramática y / o la ortografía del inglés. Utilice el contenido que mencionan como una experiencia de aprendizaje y decida cómo revisar cada error sopesando sus sugerencias. Te sorprenderá lo mucho que aprendes.

Desarrolle su vocabulario productivo. La mayoría de los estudiantes de inglés tienen un vocabulario receptivo más amplio que uno productivo. Esto significa que puede entender una palabra cuando la ve, pero no necesariamente aparecerá en su escritura. Usar intencionalmente palabras que ha aprendido recientemente es una forma de aumentar su vocabulario productivo. Cuando usa una palabra en su escritura, la hace más disponible la próxima vez que se siente a redactar una oración. Otra estrategia es utilizar un diccionario de sinónimos para buscar alternativas a las palabras que ha elegido. Solo asegúrese de no salpicar su texto con elecciones de palabras incómodas que no se ajusten al contexto o su fraseo original.

Dedique más tiempo a leer en inglés. Los buenos escritores tienden a ser lectores ávidos. Cuanto más lea en inglés, más estará expuesto a diferentes formas de expresar ideas. Las estructuras gramaticales y el estilo del escritor eventualmente comenzarán a aparecer en tu propia escritura y es posible que aprendas vocabulario nuevo al mismo tiempo.

Familiarízate con los diferentes tipos de texto. No todas las tareas de redacción requieren el mismo tipo de inglés. Un artículo fáctico para el periódico, un correo electrónico a un empleador potencial y un ensayo para una clase de literatura necesitarán un formato único y diferentes elementos. Puede mejorar su escritura familiarizándose con una amplia gama de tipos de texto. Por ejemplo, lee el periódico, busca ensayos de muestra y lee una novela en inglés o dos.

*Basado en el artículo original en inglés

Donde estamos

Estamos muy cerca de ti gracias a internet, las redes sociales y el bendito móvil.

Pero también estamos en Madrid y podemos quedar a tomar un café.

C/ Isla de La Palma, 1
San Sebastián de los Reyes , 28703
Madrid

606 41 34 84 – Marta
616 56 95 94 – Carmen

Contáctanos

Apúntate a nuestra Masterclass GRATUITA

Porque el marketing es para TODO EL MUNDO y vamos a enseñarte cómo.

Te llevarás muchas herramientas asequibles, útiles y fáciles de usar que te llevarán al siguiente nivel en marketing digital.

Política Privacidad

You have Successfully Subscribed!