Blog

Consejos importantes para una correcta pronunciación del Inglés

por | Dic 24, 2020

Consejo 1. ¿NECESITA MEJORAR TU ENTONACIÓN Y RITMO?

Durante los próximos días, preste atención a la “música” de su inglés.

¿Suena más plano y uniforme que los hablantes nativos?

¿A veces pone el acento en la sílaba incorrecta en palabras en inglés?

¿Sabías que el estrés o el ritmo de tu inglés tiene un gran efecto en lo claro que es tu inglés? Las investigaciones muestran que es esencial obtener el acento correcto de las palabras para que otros puedan entender su inglés fácilmente.

Es difícil saber dónde poner el acento / énfasis en las palabras en inglés porque la ortografía no te dice dónde debe ir.

En inglés, el tono de nuestra voz sube y baja para generar estrés. El estrés en palabras se llama “estrés de palabras”. Hacer el acento correcto en las palabras es esencial para hablar inglés con claridad.

Aquí hay algunas palabras en las que los hispanohablantes a menudo usan acentos incorrectos.

“Darse cuenta”: el acento está en la primera parte “darse cuenta”, muchos hablantes de mandarín lo pronuncian incorrectamente y ponen el acento en la última parte (darse cuenta).

“Suburbio”: ¿qué parte de “suburbio” enfatiza? Todo el énfasis debe estar en la primera parte “SUburb”. No se pronuncia “SUBURB”.

Las investigaciones muestran que es el área más importante que afecta la claridad de su inglés para los oyentes. El inglés plano no es claro y puede hacer que suene un poco poco interesante o poco atractivo.

A partir de hoy empiece a prestar atención a la forma en que los hablantes nativos suben y bajan con el tono de su voz (la música). Empiece a prestar atención a la sílaba acentuada en cada palabra de varias sílabas. Esto mejorará ENORMEMENTE el sonido y la claridad de tu inglés.

Consejo 2. ¿HABLAS DEMASIADO RÁPIDO?
Sí, es cierto … ¡Los hispanohablantes son famosos por hablar inglés demasiado rápido! Lo más fácil que puede hacer para mejorar las cosas para su oyente es no hablar inglés muy rápido.

Practica ralentizar tu inglés. Notarás que las cosas mejoran, ¡lo prometo!

Cuando los hispanohablantes hablan inglés muy rápido, su inglés a menudo se vuelve muy plano en el tono y el ritmo. Con esto quiero decir que no usan el acento correcto (énfasis) en las sílabas correctas en palabras y oraciones. ¡Esto hace que tu inglés no sea claro!

En el entorno profesional, los angloparlantes no suelen hablar muy rápido. Utilizan una buena velocidad de expresión que permite a su oyente asimilar su mensaje. Comience a controlar su velocidad del habla hoy.

Consejo 3. ¿ESTÁS HACIENDO DOBLES VOCALES CORRECTAMENTE?
Como sabes, el español tiene solo 5 vocales. ¡Fácil! Bueno, en inglés hay más de 20 y hay 3 tipos: vocales cortas, vocales largas y vocales dobles (diptongo).

Cuando dices la palabra “abrigo”, ¿suena más como “atrapado” o “cuna”?

Al pronunciar importantes diptongos / dobles vocales en inglés, los hispanohablantes a menudo hacen una vocal en lugar de dos vocales.

Este es un problema común para los hispanohablantes, ya que no distinguen entre vocales cortas, vocales largas y vocales dobles / diptongos.

La vocal larga / i: / también es un problema para los hispanohablantes. Las principales que debes corregir son la vocal larga / i: / como en “semana”, ¡pero esa es para otro día!

Corregir la vocal larga / i: / significa que no estás jurando cuando dices palabras como “sábana” y “playa” pero también es importante para ser claro 🙂

Donde estamos

Estamos muy cerca de ti gracias a internet, las redes sociales y el bendito móvil.

Pero también estamos en Madrid y podemos quedar a tomar un café.

C/ Isla de La Palma, 1
San Sebastián de los Reyes , 28703
Madrid

606 41 34 84 – Marta
616 56 95 94 – Carmen

Contáctanos

Apúntate a nuestra Masterclass GRATUITA

Porque el marketing es para TODO EL MUNDO y vamos a enseñarte cómo.

Te llevarás muchas herramientas asequibles, útiles y fáciles de usar que te llevarán al siguiente nivel en marketing digital.

Política Privacidad

You have Successfully Subscribed!