Blog

Consejos para mejorar tus habilidades de escritura en inglés como no nativo

por | Mar 3, 2021

Internet y el idioma inglés unieron a personas con intereses comunes de todo el mundo, y los blogs se ganaron su gran parte al lanzar las carreras de los individuos como escritores independientes. ¿Qué gran opción para perfeccionar las habilidades de escritura, aprender a interactuar con los lectores y crear clips de calidad?

Si bien la mayoría de estos blogs están bien redactados, sin importar la nacionalidad del autor, varios blogs de no nativos muestran un pobre nivel de inglés. Las causas son diversas y no siempre son consecuencia de la negligencia del autor: mala enseñanza, falta de retroalimentación y pocas oportunidades para poner en práctica las habilidades lingüísticas.

El resultado, sin embargo, es el mismo: la legibilidad comprometida apaga a los lectores y los escritores pueden tener dificultades para entrar en el mercado de la escritura. Las habilidades lingüísticas son cruciales para conseguir un trabajo, junto con un ojo para la narración y la corrección de pruebas.

No dejes que esto te desanime. Si no eres un escritor inglés nativo con habilidades (aún) inmaduras en inglés, puedes trabajar para perfeccionar tu escritura para el mercado de habla inglesa y avanzar en tu carrera.

¿Cómo puede el escritor no nativo inglés poner un punto después de la palabra “lucha”?
Soy un bloguero y escritor independiente de habla inglesa no nativa, y me he ocupado de la palabra “lucha” desde el comienzo de mi carrera. Es una (triste) verdad: no todos los lectores de tu blog proporcionarán los comentarios que necesitas para mejorar tus habilidades.

Mejorar requiere las agallas para buscar y aceptar críticas constructivas, valor para redactar, editar y reescribir, tiempo y paciencia para volver a leer libros de gramática y dominar la gramática, la ortografía y la voz en otro idioma.

Los siguientes siete consejos para perfeccionar las habilidades lingüísticas provienen de tres años de experiencia como bloguero primero y luego como escritor independiente. ¡Oh, todavía sigo blogueando! Pero hoy en día, los blogs tienen una pequeña ventaja: la calidad.

7 consejos para mejorar tus habilidades en inglés

  1. Leer, leer, leer. No solo blogs. Lea libros, revistas, folletos, informes y cualquier otra cosa que considere apropiada para su nicho. Debe leer no solo para aprender nuevos temas y sobre los descubrimientos de su disciplina favorita, sino incluso para mejorar su comprensión de la gramática, la estructura de las oraciones y la jerga técnica. Sugiero subrayar los términos, verbos y oraciones idiomáticas que encuentres por primera vez, para que puedas buscarlos en tu diccionario o referencia gramatical más tarde.
  2. Cree un diccionario personalizado a partir de su lectura. Todo lo que necesitas es un bloc de notas y un bolígrafo. Escriba expresiones idiomáticas, jerga especializada, verbos irregulares y notas de estilo de escritura para revisarlas más tarde. Mi experiencia me enseña que un diccionario personalizado, que escribe durante sus sesiones de lectura, es mucho más eficaz como ayuda para el aprendizaje que un diccionario impreso o en línea que consulta pasivamente.
  3. Participar en foros y conversaciones de chat. Esto es crucial. No puede esperar perfeccionar sus habilidades de escritura en inglés hasta que aprenda a pensar en inglés. Los foros y las salas de chat pueden marcar la diferencia: se ve obligado a entrar en un entorno dinámico, que requiere una acción rápida de su parte. Una vez que perfeccione su pensamiento en inglés, junto con su escritura, puede trabajar para mejorar su pronunciación, para poder realizar entrevistas.
  4. Inicie un blog personal. Los lectores se toman muy en serio los blogs especializados: la mala gramática y la ortografía se consideran poco profesionales y, por supuesto, son un obstáculo. Por el contrario, un blog personal es un hogar perfecto para escribir sobre tu nicho favorito, mientras trabajas para perfeccionar tus habilidades: puedes compartir opiniones y experiencias personales, usa la jerga recién aprendida sin miedo. Nadie te va a considerar incompetente por tus defectos de inglés en tu blog personal.
  5. Edite y vuelva a escribir … ¡con la ayuda de un diccionario! Le animo a tener un diccionario a mano para la etapa de edición / reescritura. Un diccionario de sinónimos es otro buen compañero para tener a mano también. Editar y reescribir requieren competencias y vocabulario que la mayoría de los no nativos aún no dominan bien, así que asegúrese de tener un buen material de referencia en su escritorio.
  6. Pídale a un hablante nativo de inglés que revise su trabajo. La mejor crítica que puede recibir es la de un hablante nativo de inglés. Averiguar cómo utilizar ciertas jergas, verbos y expresiones idiomáticas puede ser un trabajo complicado para un hablante no nativo. Un hablante de inglés puede ayudarlo a corregir la gramática, la ortografía, el tono y el estilo. ¡Tanto en tan poco tiempo!
  7. Mantenga una actitud humilde ante la crítica constructiva. El aprendizaje implica estar listo para discutir su propio trabajo. No puede aprender cosas nuevas si permanece rígido en su posición. Además, sea humilde y agradezca a las personas que dedican su tiempo a revisar su trabajo y brindarle comentarios constructivos; sus consejos pueden ser el punto de inflexión en su carrera como escritor.

*Basado en el artículo original en inglés

Donde estamos

Estamos muy cerca de ti gracias a internet, las redes sociales y el bendito móvil.

Pero también estamos en Madrid y podemos quedar a tomar un café.

C/ Isla de La Palma, 1
San Sebastián de los Reyes , 28703
Madrid

606 41 34 84 – Marta
616 56 95 94 – Carmen

Contáctanos

Apúntate a nuestra Masterclass GRATUITA

Porque el marketing es para TODO EL MUNDO y vamos a enseñarte cómo.

Te llevarás muchas herramientas asequibles, útiles y fáciles de usar que te llevarán al siguiente nivel en marketing digital.

Política Privacidad

You have Successfully Subscribed!