Blog

e-learning: un desafío para quienes quieren estudiar inglés como lengua no materna

por | Ago 14, 2020

Manuel tiene 11 años y reside en un pueblo de Guadalajara, España, con sus padres y hermano de 14 años. Durante los meses de confinamiento ha estado trabajando muy duro para aprender inglés desde casa.

Como Manuel, muchos otros estudiantes en España se han visto en esta misma situación. Ahora, con la vuelta a las aulas casi a punto de comenzar, si no se dice lo contrario por parte de las autoridades. Aunque por parte de los colegios continúan apoyando la enseñanza online, como opción más segura para evitar la propagación del coronavirus.

Según sus padres, Manuel ha perdido nivel de inglés durante estos meses al ser difícil para los padres encontrar maneras de que lo practique en casa. Aunque siempre se le ha dado bien el inglés, estos meses se le han echo cuesta arriba el aprender inglés. El no tener ni a sus compañeros de clase ni tener la oportunidad de practicar con ellos, se ha notado en su rendimiento. Además su madre se ha visto en la situación de supervisar sus tareas cuando sus conocimientos de inglés quedaron casi en el olvido a no tener la necesidad de usarlo. Pero este apoyo no ha sido suficiente.

Pero también ha sido un reto para su profesora de inglés quien admite una falta de apoyo de recursos y planificación, sobre todo para quienes ya tenían dificultades de aprendizaje del inglés y que se han hecho más acuciantes estos meses. Y han de estudiarse los métodos y planificar los recursos que estos van a necesitar durante su aprendizaje del inglés, maximizando las excepcionales oportunidades que la tecnología nos ofrece.

Esta es una de las muchas experiencias que los padres se han hecho eco en relación al aprendizaje de inglés durante estos meses sin clases presenciales y con previsión de que la vuelta a esta no está tan cerca como creemos.

Perdamos el miedo a la tecnología y a la formación online, y hagamos uso de la inmensa variedad de recursos y posibilidades que esta nos ofrece pero de la mano de recursos, planificación, buena comunicación y voluntad de continuar y de volver.

Donde estamos

Estamos muy cerca de ti gracias a internet, las redes sociales y el bendito móvil.

Pero también estamos en Madrid y podemos quedar a tomar un café.

C/ Isla de La Palma, 1
San Sebastián de los Reyes , 28703
Madrid

606 41 34 84 – Marta
616 56 95 94 – Carmen

Contáctanos