Hace unos días celebramos, espero, el día de la mujer. Para nosotras no sólo fue un día especial por y para la mujer, si no por la igualdad, la integridad y equidad de todos los géneros, por derecho.
Consideramos que sí o sí un tema como este merecía su hueco en nuestro blog y tampoco queríamos dejar pasar por alto lo que significa para nosotras: el tomar conciencia de lo ya conseguido, mejorado y lo que aún hemos de seguir trabajando todos para tomar conciencia, mejorar y por supuesto, celebrar.
Es un día en el que hemos de echar un vistazo a qué barreras no inclusivas siguen existiendo y seguimos, a nivel individual, permitiendo. Y en cada una de nosotras/os empezar el cambio en lugar de exigirlo al otro/a.
Es el día de la escucha al otro/a y abanderar el respeto tanto a quien opina como yo como a quien piensa diferente.
Es un día que ha de estar presente el resto de los 364 del año, ser un constante y darlo visibilidad, no callarlo. Sin miedo a dar voz a lo que es injusto y no ético independientemente de su género.
Así que todos los días del año recordemos la razón de ser del 8 de marzo.
¡Felicidades!