Blog

¿Hacer un curso online durante la cuarentena? 6 razones que te convencerán

por | Abr 28, 2020

Después de los conciertos en la terraza, los aperitivos por Skype con amigos y del reto del papel higiénico, la formación online de carácter profesional gana cada vez más adeptos ante la ampliación del período de cuarentena. Entre los cursos más demandados, el desarrollo de competencias digitales es una de las temáticas más interesantes para dar la vuelta de tuerca definitiva al encierro en casa, y ocupar el tiempo a la vez que impulsamos nuestra carrera profesional.

Ante más semanas de cuarentena por delante se nos plantea un nuevo desafío: elegir una actividad que no solo nos entretenga, sino que nos prepare para la vuelta a la normalidad que, a todas luces, va a ser dura. 

Reforzar nuestro perfil profesional aumentando el conocimiento sobre economía digital es clave. El formato online sirve en bandeja una oportunidad perfecta para salir reforzado de esta situación de aislamiento. Aquí tienes 5 razones por las que apuntarte a la formación online:

1. Empodera tu perfil

Aún no se pueden cuantificar las consecuencias económicas de la pandemia, pero una de las medidas que las empresas están adoptando de forma masiva es el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Adquirir nuevos conocimientos en el campo digital aumenta el valor de tu perfil, que se hace más competitivo en el inestable clima económico y laboral.

2. Digitalización a marchas forzadas

Una de las primeras claves que se dio a las empresas tras declararse el estado de alerta fue fomentar el teletrabajo entre sus empleados. El coronavirus ha destapado el escaso nivel de digitalización de España y la transformación que se preveía iba a durar años, se está llevando a cabo a marchas forzadas. Especializarse en competencias digitales es ahora esencial y dominar este campo, un must.

3. Conciliación

La flexibilidad de horarios permite conciliar la formación con la vida personal y laboral, así que ya no hay excusas para no estar perfectamente actualizado en las últimas tendencias digitales. 

4. Entretenimiento

Elegir una escuela que combine tecnología, un contenido lectivo de calidad y un equipo docente de primera línea son las claves para que la experiencia de alumno online sea de la misma calidad que la presencial.

5. Resiliencia 

El tiempo de aislamiento, lejos de consumirte, se convierte en una oportunidad para volver a la normalidad con el convencimiento de que estos días han supuesto un punto de inflexión en tu formación y desarrollo profesional.

Estos días todos hemos gritado al unísono #quedateencasa. Un #cursoonline es una alternativa perfecta para invertir tu tiempo de manera útil. Hazlo por todos, hazlo por ti.

Donde estamos

Estamos muy cerca de ti gracias a internet, las redes sociales y el bendito móvil.

Pero también estamos en Madrid y podemos quedar a tomar un café.

C/ Isla de La Palma, 1
San Sebastián de los Reyes , 28703
Madrid

606 41 34 84 – Marta
616 56 95 94 – Carmen

Contáctanos