Blog

Inglés online: oportunidad de aprender inglés para los adultos📝

por | Feb 5, 2021

Aprender idiomas es una forma de romper las fronteras de la comunicación y adentrarnos un poco en la cultura de aquellos que hacen uso de ese lenguaje, es una forma de enriquecer el conocimiento, pero sobre todo es una oportunidad. A nivel personal, académico y laboral los idiomas siempre han sumado puntos, ante la búsqueda de trabajos y de información, pues el lenguaje deja de ser una limitación, sin embargo, estamos hablando de que en el mundo hay alrededor de 7000 lenguas, y obviamente, es imposible saber cada una de ellas, pero ciertamente hay unas que destacan más que otras en ciertos aspectos.

En el mundo alrededor de mil quinientos millones de personas hablan inglés, un idioma que además, es la lengua oficial de al menos un tercio de los países del mundo. Se ha popularizado, además, la idea de que es el idioma que abre puertas en el mundo, con el que a donde vayas, siempre habrá alguien con quien comunicarse, y aunque tal vez no sea del todo cierto, sí podemos afirmar que el inglés es un idioma esencial para muchos trabajos y estudios académicos, por la cantidad de material disponible en el mismo.

Existen miles de cursos para poder aprender inglés, muchos presenciales, otros online e incluso campamentos u opciones de intercambio para aprenderlo en un país donde se hable como lengua oficial, así que si en tus planes está formar parte de los estudiantes de alguno de esos cursos, es posible que desees buscar opiniones de cursos online educativos, y saber cuál resalta del montón.

Existe también la falsa creencia de que los idiomas sólo pueden aprenderse correctamente en la niñez, y si bien acostumbrar un niño a una nueva lengua a temprana edad es de gran beneficio, no implica que sea imposible lograrlo en la adultez. El idioma es de hecho un valor agregado a las hojas de vida de quienes los conocen y debido a que muchas personas se animan cada día a aprenderlo, no verlo en un currículum puede ser raro, y si es importante para la empresa, puede ser una desventaja frente otros aspirantes.

El dominio del inglés suele ser un común denominador en los requisitos para aspirar a ciertos cargos laborales, y en quienes no lo dominan puede causar desánimo, pero la realidad es que el aprendizaje de idiomas es posible a cualquier edad y de hecho, se afirma que cualquier persona que domine su propia lengua, está en la capacidad de aprender varias lenguas nuevas. Las formas de aprender son infinitas, pues a lo largo de los años se han desarrollado muchos métodos para facilitar su entendimiento y dominio, y aunque sigue siendo un hecho que para unos es más simple que para otros, como cualquier cosa en la vida, va a requerir de constancia y dedicación para poder lograrse.

Para los apasionados por el turismo se trata de una herramienta fantástica, pues en la mayoría de ciudades turísticas se domina este idioma para poder comunicarse correctamente con los turistas. Es una forma de garantizar la comunicación y no te verás a ti mismo perdido entre personas que no tienen idea de tu idioma nativo. La base para aprender idiomas, en este caso, inglés, en la adultez es la iniciativa, perder el miedo es el primer paso, pues no hay nada que afirme que sea algo imposible de lograr.

Por otra parte, hay quienes se sienten intimidados por las aulas de clases y no desean volver a sentarse frente a un profesor, y por esa razón tienen una excusa para negarse al aprendizaje, pero actualmente existen muchas formas de aprendizaje a distancia, utilizando sobre todo las plataformas online. En internet existen muchísimos cursos y escuelas de idiomas, muchos se enfocan en las conversaciones, otros en la gramática y cada uno cuenta con métodos distintos.

Es posible encontrar cursos en donde quien enseña el idioma lo domina como primera lengua, asegurando el dominio del idioma, un factor muy importante para muchos. En la variedad de cursos puedes encontrar clases en vivo con tu profesor, de forma individual, lecciones grupales, lecciones a través de programas de computador, con ejercicios que incluyen audios, videos, y tu propio micrófono para completar cada nivel. Las opciones son tantas que solo debes buscar la que mejor se adapte a tu forma de aprendizaje y a tus necesidades, si se trata de ingles para el campo laboral, la vida diaria o para el turismo. Los cursos, sobre todo los online, pueden adaptarse a horarios y estilos de vida distintos, y los precios pueden ser muy variados. Ya que la edad no es un impedimento, y las opciones no faltan, solo queda dar el primer paso y empezar a aprender un nuevo idioma.

Donde estamos

Estamos muy cerca de ti gracias a internet, las redes sociales y el bendito móvil.

Pero también estamos en Madrid y podemos quedar a tomar un café.

C/ Isla de La Palma, 1
San Sebastián de los Reyes , 28703
Madrid

606 41 34 84 – Marta
616 56 95 94 – Carmen

Contáctanos

Apúntate a nuestra Masterclass GRATUITA

Porque el marketing es para TODO EL MUNDO y vamos a enseñarte cómo.

Te llevarás muchas herramientas asequibles, útiles y fáciles de usar que te llevarán al siguiente nivel en marketing digital.

Política Privacidad

You have Successfully Subscribed!