Blog

¿Realmente el hispanohablante es tan malo con el inglés?

por | Feb 10, 2020

Haber sido testigo de comentarios del estilo «Eres español/a, ¿verdad?» o » Se nota que eres español/a con ese acento tuyo hablando inglés…», me han llevado en más de una ocasión a cuestionarme qué nos pasa a los hispanohablantes con el Inglés como segunda lengua (ESL). En mi humilde opinión, creo que son varios los factores que hemos de tener en cuenta al respecto:
  • La generación Millenial que, ya desde que nacen traen bajo el brazo el móvil y otros dispositivos similares, cuentan con más facilidad de recursos para facilitar su aprendizaje del inglés pero aun así se sigue escuchando el «voy/va a clases de apoyo de inglés» para después de su clase del colegio o instituto. Y yo me pregunto si dicha clase no está para eso en lugar de la clase de apoyo.
  • Metodología: hablemos de métodos de enseñanza y aprendizaje del ESL frente al método. En más de una ocasión algún artículo sobre que los españoles estamos a la cola de Europa en cuanto a este tema ha caído en mis manos… así que me pregunto en dicha comparación, ¿qué es lo que no estamos haciendo ni docentes ni estudiantes del Inglés para implantar metodologías más efectivas año tras año?.
  • Errar es de humanos y de sabios rectificar: ¿será esa última parte la que nos falta aplicar? Tanto en los puntos anteriores como otros que quizás te sean familiares (y que yo me siento identificada que me costaron más que poco el aprender o rectificar), la -s del verbo de la tercera persona del singular, la «h» NO pronunciada como una «j», no hacer uso del sujeto o la pronunciación, el gran talón de Aquiles en mi opinión.
En definitiva, creo que aún seguimos teniendo grandes retos para mejorar la efectividad del aprendizaje y enseñanza del inglés como segunda lengua, y es más bien cuestión de actitud individual el lograr ese tan ansiado dominio del inglés, ¿no crees?  

Donde estamos

Estamos muy cerca de ti gracias a internet, las redes sociales y el bendito móvil.

Pero también estamos en Madrid y podemos quedar a tomar un café.

C/ Isla de La Palma, 1
San Sebastián de los Reyes , 28703
Madrid

606 41 34 84 – Marta
616 56 95 94 – Carmen

Contáctanos